¿Qué es?

Nuestro Sistema

¿Qué es Confia en MEXARREND?

Confia en MEXARREND es el medio para proponer mejoras o reportar violaciones al Código de Ética y Conducta de manera confidencial, anónima, segura, sin costo y fácil de usar. El sistema es operado por EthicsGlobal, expertos en la gestión de reportes.

Ethics Global, como empresa externa independiente, garantiza confidencialidad y anonimato a todos los denunciantes. Con lo anterior, MEXARREND asegura a todos los Colaboradores, Proveedores y Clientes, que el proceso de seguimiento y resolución se llevará a cabo con total transparencia y objetividad.

La integridad de una organización repercute directamente en su reputación y éxito. Si tienes preguntas sobre cuál es la manera correcta de actuar, o si una persona no está actuando de acuerdo al Código de Ética y Conducta de MEXARREND, tienes la responsabilidad de decirlo y el derecho a contar con métodos seguros, fáciles, confidenciales y en su caso anónimos para hacerlo.

Para hacerlo puedes usar nuestra herramienta Confia en MEXARREND para reportarlo.

De acuerdo a nuestro Código de Ética y Conducta cada caso reportado es investigado para aplicar las medidas correctivas que la situación amerite.

MEXARREND espera que todos sus Empleados, Proveedores y Clientes se apeguen a nuestro Código de Ética y Conducta cumpliendo con las normas y políticas de la compañía, así como las leyes, reglas y regulaciones de todos los países donde operamos.




Nuestra Responsabilidad

  • Proveer de herramientas y canales para la recepción de preguntas, propuestas y reportes de una manera, fácil, segura, confidencial y anónima sin ningún miedo a cualquier tipo de repercusión o represalia
  • Investigar, solucionar y en su caso sancionar los reportes recibidos

Tu Responsabilidad

  • Si fuiste afectado, eres testigo o tienes conocimiento de una conducta inapropiada, reportarlo para no convertirte en cómplice de esta acción
  • Usar los canales de reportes provistos por la empresa
  • Dar seguimiento a los reportes para conocer el estatus y medidas correctivas de la investigación, y en su caso agregar más información, pruebas o reincidencias

Medios para Reportar

Elige el método más cómodo para ti


 Asistente Web

El informante procura tener a la mano toda la información relativa al caso, además de material de prueba si cuenta con ello, preguntándose: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?

El informante ingresa al formulario y el Asistente Web Dinámico que lo llevará de la mano haciendo preguntas relevantes de acuerdo a la información que se va proporcionando, donde va a tener opciones para agregar nombre y puesto de los implicados, adjuntar elementos de prueba, redactar su reporte, clasificarlo y toda la demás información relevante para hacer una adecuada investigación. 

Al completar su reporte, el sistema le entregará un folio, el cual es muy importante guardar para dar seguimiento al reporte.


E-mail

El informante procura tener a la mano toda la información relativa al caso, además de material de prueba si cuenta con ello, preguntándose: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?

El informante envía toda la información lo más completa posible, adjuntando pruebas si las tuviera y puede optar por enviarlo desde su cuenta de correo personal o crear una cuenta anónima para ello. 

En menos de 24 horas recibe un número de folio para seguimiento en el correo electrónico elegido. 

Teléfono

Por Teléfono sin costo al 800-04-Ética  (38422)  



Seguimiento

Mediante el uso del código de seguimiento proporcionado cuando presentó su reporte, la persona puede en cualquier momento llamar a la línea, o ingresar a esta página en el campo de dar seguimiento a su reporte para:



Conocer el estatus de la investigación

Conocer la conclusión y medidas correctivas

Aportar información adicional

Agregar reincidencias al reporte

Adjuntar archivos de elementos de prueba